Contenidos de la página
Las chimeneas siempre han sido un elemento arquitectónico que aporta un toque de romanticismo una vivienda. Una calidez acogedora y auténtica que ha sido el referente del corazón del hogar desde tiempos inmemoriales. Basta con ver cómo en las películas nunca faltan las chimeneas navideñas para dar ese toque entrañable que tanto gusta en estas fechas.
La cuestión es que este tipo de elementos solamente son idóneos para casas unifamiliares o áticos que puedan tener salida de humo, pero no para pisos, que es el tipo de vivienda en el que vive la mayoría de la gente hoy en día. Además, las chimeneas tradicionales presentan sus inconvenientes, como la suciedad que genera la ceniza, además de las molestias que produce el humo, tener que invertir tiempo en encenderla y contar con un lugar donde almacenar la leña.
Pero, si no quieres renunciar a la cálida imagen de una chimenea en casa, debes saber que en la actualidad existen otras opciones. Una chimenea falsa es una alternativa muy eficiente para mantener una temperatura agradable en casa y al mismo tiempo decorar el salón. Pudiendo encontrarlas de bioetanol, gas o electricidad, por ejemplo. Incluso haya chimeneas decorativas sin calor que sirven solamente para crear la ilusión óptica de tener fuego en casa pero sin la llama real. A continuación te contamos cuáles son todas las ventajas de las chimeneas de adorno.
Pieza decorativa
Los salones modernos con chimeneas decorativas son tendencia. Podemos encontrarlas con frecuencia en salones de estilo clásico, rústico y vintage, pero también quedan perfectas en salones urbanos.
Este tipo de aparatos presentan la misma apariencia que las convencionales. Siendo muy habituales las chimeneas decorativas de pladur que se integran con el mueble. Si estás pensando en hacer reformas en casas, puedes aprovechar para hacerlo. La única diferencia con respecto a las convencionales es que no se alimentan con leña o carbón, ni tienen llamas reales. En vez de ello, se usan elementos falsos y ofrecen una simulación animad de brasas y llamas creadas mediante un sistema de iluminación muy realista y realmente hipnótico. De esta forma, es posible disfrutar del ambiente sin el gasto que supone la función de calefacción.
Función de calefactor
Un mueble con chimenea decorativa, por lo general, suele tener una función ornamental, pero lo cierto es que también pueden servir de apoyo a la calefacción. Es cierto que por sí solas no cuentan con un alto poder calorífico, pero puede ser parecido al de los radiadores eléctricos, por lo que son un fantástico apoyo.
Consumo económico
En el modo de calefacción, el consumo de una chimenea eléctrica decorativa es el mismo que el de un radiador eléctrico. Solamente se usa la función de las llamas, que funciona con luces LED de bajo consumo, por lo que el gasto es muy pequeño.
Evita riesgos
La decoración de chimeneas en salones no es recomendable cuando hay niños pequeños en casa que pueden quemarse. Pero con una chimenea decorativa este peligro desaparece por completo. Este tipo de chimeneas no emplean ningún tipo de combustible, por lo que se elimina cualquier riesgo y el engorro de tener que estar comprando combustible cada cierto tiempo. Además de liberarnos de posibles problemas de tener que reformar la chimenea para que no haga humo.
Control remoto
Muchos modelos de chimeneas decorativas incluyen un mando a distancia que permite que podamos encenderla y apagarla, o cambiar de modo entre simulación y calefacción a distancia, por lo que ni siquiera tendrás que levantarte del sofá para ello. Incluso puedes conectarlas a tu smartphone y programarla para que se encienda antes de llegar a casa, por ejemplo.
Alternativa económica a las chimeneas convencionales
En la actualidad, es posible encontrar muchos modelos de chimeneas eléctricas decorativas baratas. Mucho más económicas que las chimeneas convencionales, ya que no es necesario realizar obras, pudiendo llegar en muchos casos a aumentar el presupuesto cuando el proyecto es complejo. Y es que las chimeneas decorativas no necesitan salida de humos ni un gran espacio para ser instaladas.
¿Quieres saber el precio de tu reforma integral? Ponte en contacto con ReformasLaquant para que realicemos un presupuesto personalizado para hacer realidad lo que tienes en mente. ¡No esperes más para disfrutar de la casa de tus sueños!
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant