Contenidos de la página
Distribución óptima
A la hora de alquilar un piso, el número de habitaciones es un factor determinante. Otro punto clave es la zona común, que debe tener un espacio mínimo para ser atractiva. En este sentido, aquí tienes algunas recomendaciones de cara a la reforma de tu piso en alquiler:
- Si la diferencia de metros cuadrados entre habitaciones es muy grande, analiza si es posible tirar los muros y crear habitaciones del mismo tamaño. Así los posibles inquilinos observarán mayor equidad, favoreciendo que alquilen la vivienda.
- Otra opción es tirar los muros y crear el máximo número posible de habitaciones que resulten habitables. Si el salón y la cocina son pequeños y están contiguos, tira la pared intermedia y crea una cocina americana con barra. Esto se convertirá en el centro de la vida social del piso, algo súper atractivo para todo tipo de inquilinos.
- De todos modos, lo mejor es que consultes con el reformista sobre cuál es la distribución óptima. Él te indicará cuál es la mejor forma de reformar el piso.
Reformar cocina y baño
Redistribuyas la casa o no, algo esencial cuando los inquilinos toman la decisión final es el estado de la cocina y los baños. Puede que suponga una inversión más importante de lo que esperabas, pero garantizará que puedas alquilar el piso por un precio más alto y atraerá a un mejor perfil de inquilinos. En este sentido, es recomendable seguir estas pautas:
- Cambia los baños por platos de ducha. Multiplicarán la sensación de amplitud del aseo y le darán un aspecto moderno fácilmente.it
- Si quieres ahorrar en la reforma del baño y la cocina, en vez de sustituir los azulejos pide que los pinten de blanco. Así el espacio parecerá más nuevo y más grande.
- Cambia la iluminación por una potente luz blanca.
- Apuesta por un estilo minimalista en muebles, electrodomésticos y sanitarios. Cuantos menos elementos haya, menos riesgo corres de que algo sufra averías, roturas o desgaste.
Cambio de pavimento
Ahora que ya has terminado con la parte más densa de la reforma, lo más recomendable es que pongas suelos de vinilo en toda la casa. Aguantan bien, son muy bonitos y, sobre todo, en caso de desgaste, se pueden sustituir fácilmente. Además, se instalan muy rápido ya que pueden colocarse sobre el pavimento antiguo. Esto reduce su coste y el esfuerzo necesario en la obra.
Pintura de pared
Por último, pinta las paredes siempre de blanco. Así los inquilinos podrán verse viviendo dentro con sus cosas y habrá más opciones de que alquilen. Además, cuando tengas que volver a pintar, el blanco siempre es el color más económico.
¿Cómo amueblar una casa de alquiler recién reformada?
Si al terminar la reforma quieres amueblar tu piso de alquiler, te recomendamos que:
- Pongas muebles sencillos, de corte minimalista y que ocupen poco espacio.
- Procura que los muebles que pongas tengan cierta altura sobre el nivel del suelo. De este modo resultará más fácil limpiar debajo de ellos.
- Evita decorar en exceso ni incluir elementos fáciles de romper.
- Apuesta por el color blanco con pequeñas notas de color.
- Distribuye los muebles de tal modo que siempre haya una zona de paso amplia en cada sala del piso.
Cómo amueblar un piso de alquiler turístico y temporal
Por el contrario, si vas a destinar la vivienda al alquiler turístico y temporal, deberías seguir el proceso contrario:
- Decora con mucho detalle y personalidad para atraer clientes que vengan en temporada de vacaciones, por trabajo, etc.
- Pon pocos muebles pero que ocupen un buen espacio y que sean bonitos, así cada elemento destacará por sí solo y no tendrás que recargar el ambiente.
- Pon papel pintado en las paredes para resaltar el estilo de la vivienda.
- Apuesta por colores cálidos y hogareños.
¿Tienes en mente una reforma?

Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
ReformasLaquant