Contenidos de la página
El año 2020 ha cambiado el mundo en el que vivimos, afectando así a nuestro forma de hacer las cosas e, incluso, de estar en casa. Por eso mucha gente está optando por realizar reformas del hogar, sobre todo tras el confinamiento. Así, renuevan un espacio del que quizás hayan acabado saturados o que no ha traído toda la calma y paz que uno espera al estar en casa. Si eres de los que están pensado en hacer una reforma, te contamos cuáles son las tendencias en reformas en 2021 que se espera que lleguen con fuerza.
Transición de tendencias en reformas para la temporada 2020-2021
En 2020 han reinado las combinaciones de materiales, como el metal con la madera. También han destacado los revestimientos de paredes enteras, los materiales orgánicos y los espacios abiertos. Todo ello parece que se mantendrá para el 2021. Sin embargo, van a surgir nuevas necesidades en las reformas. Así, las próximas tendencias en reformas serán:
- Destacar el papel de la tecnología smart.
- El aprovechamiento del espacio.
- La geometría y la estabilidad.
Tecnología Smart
Tras el asentamiento de las conexiones 5G y la, cada vez más potente, tecnología smart, los hogares están destinados a ser cada vez más interactivos. El confinamiento ha hecho que muchas personas hagan más uso de sus móviles y ordenadores. Aplicar ello al hogar puede traer muchas ventajas y esto se notará en las reformas de la casa.
Es hora de dar protagonismo a las Smart Homes o casas inteligentes, pues será una de las tendencias más importantes en reformas en 2021. Algunos ejemplos de ello son:
- Los espejos inteligentes: Integran reproducción de audio, control de la luz y, en las versiones más modernas, control de temperatura corporal.
- Iluminación Smart: que puedes controlar en cualquier momento desde tu smartphone, para que tu casa tenga la luz que necesitas y que mejor te sienta. Las mejores versiones se adaptan a la luz actual y del exterior de la vivienda, o se conectan a la predicción del tiempo, para que la sensación lumínica siempre sea perfecta.
- Aire acondicionado y calefacción inteligente: que permite ahorrar energía y, además, adecuar el ambiente a una temperatura siempre confortable.
Aprovechar los espacios
Si durante el año 2020 se ha apostado por los espacios abiertos, ahora llega la hora de ir más allá. Durante la cuarentena mucha gente se vio obligada a hacer de su habitación un despacho, o de su sala de estar un gimnasio. Sin embargo, esto se hacía sin tener los elementos adecuados. Por eso, la tendencia más interesante en reformas para el año 2021 son los espacios multiusos.
Por ejemplo, una sala de estar puede integrar ahora distintos acabados en las paredes. De este modo, al tener que realizar una video-conferencia por tele-trabajo, la cámara puede enfocar a una zona preparada para ello. Por eso se mantendrá una tendencia en reformas del 2020: los revestimientos de paredes.
También se apuesta fuerte por los espacios dinámicos que permitan cambiar la función de la sala en cualquier momento:
- Almacenamiento invisible integrado en paredes, butacas o sofás. Así podrás guardar lo que quieras para hacer más actividades en casa. Por ejemplo, son perfectos para almacenar material deportivo, elementos de jardinería, juguetes de los niños, etc.
- Muebles ergonómicos y a medida. Te permitirán amoldar mejor el espacio en caso de, por ejemplo, tener que retirar una mesa. Así podrás disponer de más metros cuadrados cuando los necesites.
- Acristalamientos móviles que permiten que una estancia se divida cuando sea necesario. Un ejemplo de ello son los cerramientos con cortinas de cristal, cuyo presupuesto es muy asequible.
Geometría y estabilidad
Para reformar tu casa en 2021, las principales tendencias van enfocadas a la paz mental. Mucha gente ha terminado cansada de su propia casa, ha sentido claustrofobia y necesita libertad. Por eso, reinarán las formas que dan tranquilidad y estabilidad. Ello incluye adecuar un sitio para plantas o para meditar y relajarse.
Así pues, se busca que las reformes den lugar a espacios geométricamente bien definidos y equilibrados. Se eliminan las decoraciones exageradas y los colores chillantes para dar lugar a formas mucho más naturales y orgánicas en los acabados. Es lo que se llama geometría de la naturaleza.
Las combinaciones de materiales que han dominado las tendencias en reformas del 2020 eran planas y directas. Ahora se busca que esa combinación tenga lugar de forma orgánica, como en un río donde converge piedra, agua cristalina y vegetación. Son elementos que en su contexto se combinan con geometría fractal. Trasladado a los muebles, los acabados y los revestimientos dará lugar a espacios de los que no querrás salir.
Tendencias en los materiales para reformas en 2021
Así pues, con todos estos elementos en mente, los materiales reinantes serán los que den esa sensación de estar en medio de la naturaleza. Hablamos de minerales con vetas variadas, maderas muy orgánicas y naturales, vidrios con un punto distinto. Algunos de los materiales que más destacarán en las tendencias de 2021 son:
- Los minerales veteados claros: como la cuarcita brasileña, la dolomita brasileña, el mármol marroquí o el cuarzo de Vietnam.
- Maderas muy orgánicas: como el roble o el arce italiano, el roble rojo americano o el benge de Camerún.
- Vidrios diferentes: Desde el cristal soplado para los adornos, hasta el vidrio fume, pero, en general, opciones semi-translucidas.
Ahora que ya lo sabes, solo tienes que ponerte en marcha si deseas hacer una reforma en casa. Lo importante es que te sientas lo más a gusto posible. Por eso, en ReformasLaquant contamos con un equipo de diseñadores que se adaptarán a tus gustos y te guiarán con las mejores tendencias en reformas para este 2021.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant