Contenidos de la página
- 1 La mejor época del año para reformar un local comercial
Cuando se trata de establecer la mejor época del año para reformar un local comercial hay que tener en cuenta varios factores como los siguientes:
- Qué tipo de actividad realiza el negocio.
- Cuándo es su temporada alta y cuándo su temporada baja.
- Cuánto tiempo va a necesitar para ejecutar la reforma.
- Si es posible mantener la actividad laboral mientras dura la reforma.
Cuándo es más recomendable reformar un local comercial
Para saber cuándo es más recomendable reformar tu local comercial lo que debes hacer es responder las cuestiones planteadas. Así podrás determinar las fechas óptimas en las que reformar el negocio. Supongamos un ejemplo:
- Una pastelería, cuya temporada alta es Navidad, San Valentín, Semana Santa, fiestas regionales en marzo, bodas, bautizos, comuniones y turistas de verano. Su temporada baja es de septiembre hasta noviembre.
- La reforma durará al menos 3 semanas y no será posible mantener la actividad laboral.
Mirando el calendario, este negocio tendrá prácticamente ocupada toda la franja desde diciembre hasta junio. Además, es posible que en verano también disfrute de buenas ventas debido al turismo. Por lo tanto, habría que establecer la reforma integral en sus meses de baja actividad.
Si se tratase de una oficina, por ejemplo, la mejor época suele ser en agosto, cuando no hay trabajadores a los que interrumpir. La clave está en analizar lo que hace el negocio y cuándo factura más para situar la reforma en la época del año en la que menos le perjudique.
¿En qué época del año debería reformar mi local de hostelería?
Si hablamos de negocios de hostelería, lo lógico es respetar fiestas y temporadas vacacionales. Además, hay que fijarse en las ganancias. Estas suelen ser más bajas sobre todo en enero y en febrero ya que la gente ha gastado mucho en Navidad, por lo que son los meses ideales para ejecutar una reforma de hostelería.
Ahora bien, estas fechas son una estimación y pueden variar notablemente según el tipo de actividad. Por ejemplo, si es un negocio de hostelería ubicado en Sierra Nevada, es más apropiado reformar entre finales de primavera y principios de verano.
¿Es el verano la mejor época del año para reformar un local comercial?
Pese a la creencia de que el verano es la mejor época para hacer reformas, la realidad es que cada negocio es un mundo. De hecho, si lo que se busca es eficiencia y rapidez en la reforma, es mejor evitar los meses de julio y agosto para que los trabajadores no se fatiguen tanto con las cada vez más comunes olas de calor. Por eso, es mejor reformar en meses como junio o septiembre.
Si no hay más remedio y es necesario llevar a cabo la reforma del local comercial en agosto, lo más habitual es que los plazos se alarguen un poco y abarquen la totalidad del mes.
Mejor época del año para hacer un reforma de local comercial según el sector
- Enero y febrero: hostelería turística de costa y hostelería común.
- Marzo y abril: Tiendas físicas (tras las rebajas de enero/febrero).
- Mayo y junio: hostelería de invierno y montaña.
- Julio y agosto: Talleres, gimnasios, escuelas, centros de formación, centros de estética, oficinas, etc.
- Septiembre y octubre: Pastelerías, salones y salas de eventos, negocios enfocados al verano.
- Noviembre y diciembre: Centros deportivos.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant