Contenidos de la página
- 1 Cómo elegir el color de las paredes de un dormitorio
- 1.1 ¿Qué tener en cuenta para escoger el color de las paredes de un dormitorio?
- 1.2 Colores con los que te recomendamos pintar un dormitorio
- 1.3 Pintar una habitación de blanco
- 1.4 Pintar un cuarto de gris
- 1.5 Dormitorios de color crema
- 1.6 Darle un toque amarillo a la habitación
- 1.7 Usa color naranja para transmitir energía
- 1.8 Pintar un cuarto de color granate
- 1.9 Estancias de color violeta
- 1.10 Pintar una habitación de marrón
- 1.11 Color verde para amantes de la naturaleza
- 1.12 Azul cielo para transmitir frescura
- 1.13 Pintar una habitación de azul marino
- 1.14 ¿Cuál es la mejor combinación de colores para pintar una habitación
Cuando hacemos una reforma en nuestra vivienda, elegir el color de las paredes de las habitaciones es una decisión muy personal. Hay que conocerse a uno mismo y saber qué se quiere para obtener un espacio en el que se pueda estar lo más a gusto posible. Aquí las posibilidades son infinitas, pues en el mundo de la decoración no hay límites en torno a lo que se puede hacer. En cualquier caso, en este artículo vamos a analizar los colores más agradables y que mejor resultado dan al pintar las paredes de un dormitorio. Al fin y al cabo, se trata de una estancia en la que se va a descansar, relajarse, quizás estudiar y trabajar o, simplemente, pasar el rato.
¿Qué tener en cuenta para escoger el color de las paredes de un dormitorio?
Como bien hemos dicho, conócete a ti mismo. Pregúntate qué quieres sentir cuando llegues a tu cuarto y cómo te gustaría despertarte cada mañana. De este modo podrás seleccionar el color que más te inspire y que mejor se amolde a ti. Para ello, vamos a recurrir a la psicología del color, que habla sobre el efecto que genera cada color sobre la psique humana. Así podrás tomar una decisión objetiva que se ajuste 100% a tu personalidad.
Colores con los que te recomendamos pintar un dormitorio
Aunque la lista podría ser infinita, por experiencia te recomendamos que apuestes por alguno de estos colores:
- Blanco
- Gris
- Crema
- Amarillo
- Naranja
- Granate
- Violeta
- Marrón
- Verde
- Azul cielo
- Azul marino
Pintar una habitación de blanco
El color blanco es el color más puro de todos. Refleja la limpieza e inspira paz, por lo que es perfecto para relajarse. Además, aumenta la sensación de amplitud. No obstante, es un color muy frío, por ese motivo es perfecto para contrastar con elementos decorativos que sí tengan mucho color.
Pintar un cuarto de gris
El color gris también evoca paz y tranquilidad. A esa calma se le suma la tenacidad. Por lo tanto, es un color fantástico si vas a destinar la habitación para estudiar o tele-trabajar. Cabe añadir que, lejos de resultar deprimente, es un color que acepta muy bien las luces de todo tipo y suaviza las sombras.
Dormitorios de color crema
Al igual que el blanco, los colores pastel, y en concreto el crema, aportan pureza, limpieza y paz. No obstante, este se caracteriza por ser mucho más cálido y acogedor. Es una gran elección si lo que quieres es sentirte en casa, con sensación de amplitud pero más calidez que con el blanco.
Darle un toque amarillo a la habitación
El color amarillo es un color curioso para pintar una habitación. Es muy potente a la par que brillante y se asocia a la felicidad, la fuerza y la acción. Es perfecto para personas que quieren un ambiente alegre y enfocado a objetivos.
Usa color naranja para transmitir energía
Pintar una habitación de color naranja puede parecer muy intenso. Y de hecho, por eso se relaciona con el entusiasmo, la energía y el optimismo. Este color tan cálido viene muy bien para gente muy deportista o que está en constante movimiento, ya que predispone a encontrarse más enérgico.
Pintar un cuarto de color granate
Si lo que buscas es algo cálido y que refleje la moda y el lujo, tu color es el granate. Se trata de un color robusto, pero acogedor. Perfecto para habitaciones de gran tamaño con un punto muy chic.
Estancias de color violeta
Respecto al color violeta, se trataría de un versión más sofisticada del granate. Se trata del color de la elegancia por excelencia, aunque también está muy relacionado con lo espiritual y lo etéreo. Que no te deje engañar su intensidad, pues se trata de un color más bien frio.
Pintar una habitación de marrón
Si hay un color que refleje la calidez del hogar ese es el marrón. Es ideal si lo que quieres es sentirte arropado y protegido. Incluso en estancias pequeñas, genera una sensación muy agradable y aporta seguridad. Es uno de los mejores colores para personas que pasan poco tiempo en casa y necesitan sacarle el máximo partido a esos momentos.
Color verde para amantes de la naturaleza
El verde es uno de los colores más pintorescos para una habitación. Hace referencia a la naturaleza, la libertad y la esperanza. No importa si se trata de un tono más oscuro o más claro, aunque se recomienda que no sea muy brillante o saturará demasiado. Nuestra recomendación es un verde bosque, tirando a oscuro, pues genera armonía y resulta muy hogareño.
Azul cielo para transmitir frescura
El azul cielo es, sin duda, uno de los favoritos para muchas habitaciones. Con él se estimula la sensación de frescura, inspira libertad y aporta calma. Como es lógico, se trata de un color muy frio así que funciona mejor en zonas de altas temperaturas. Es la mejor elección para personas que quieren sentirse libres en casa.
Pintar una habitación de azul marino
Otra versión del azul, el azul marino, también aporta frescura y tranquilidad. No obstante, también se relaciona con la inteligencia y el estímulo. Este color funciona muy bien cuando uno se encuentra en una profunda etapa de estudios o tiene que concentrarse mucho en casa.
¿Cuál es la mejor combinación de colores para pintar una habitación
En cualquier caso, tendrás que tener en cuenta si la habitación tiene suficiente espacio para admitir colores que absorban mucha luz. Lo mismo sucede al contrario, si la habitación es demasiado grande, un color demasiado claro podría resultar muy vacío. En el caso de las habitaciones pequeñas, recomendamos pintar todo de blanco salvo una pared, que aportará el punto de color. En espacios muy amplios, es preferible utilizar colores más oscuros y contrastar con muebles claros. Sea como fuere, es tu elección. Ahora que sabes cómo afecta cada color a tus sensaciones, esperamos que pintes tu habitación con el color perfecto.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant