Contenidos de la página
Elegir una empresa de reformas es difícil. Hay que tener en cuenta factores de todo tipo. Desde los servicios que ofrecen, hasta la atención al cliente, cada detalle cuenta. Y es que es tan complicado garantizar un resultado óptimo en una reforma hasta que esta todo hecho, que muchas veces es normal tener desconfianza.
Esto genera impaciencia y estrés en muchas personas. Por esa razón, es tan relevante saber escoger a un buen profesional que te evite las complicaciones que puede suponer hacer una obra. Pero no te preocupes, hoy te contamos qué criterios debes tener en cuenta para seleccionar a la empresa de reformas que más te conviene.
Analiza sus servicios
Ten en cuenta los servicios que ofrece el proveedor. Por lo general, un buen reformista ofrecerá todo tipo de servicios relacionados con su sector y, como mínimo, trabajará habitualmente en:
- Pisos y apartamentos.
- Casas y viviendas.
- Locales comerciales.
- Reformas integrales.
También deberás tener en cuenta si tiene buena mano en factores como la electricidad, los acabados o los muebles. No todo es derribar muros y cambiar distribuciones. La realidad es que una buena cartera de servicios indica una buena salud en el negocio, que va viento en popa. Además, poder hacer frente a diferentes tipos de proyectos es señal de que cuentan con un equipo variado y capaz.
También deberás analizar el presupuesto de estos servicios. Para hacerlo, ten en muy cuenta la relación calidad-precio. Una reforma es una inversión que requiere de un profesional capacitado. Es obvio que no quieras que te tomen el pelo con un precio desorbitado, pero recuerda que también existe el lado opuesto. Pueden estafarte con un precio muy barato, y es que, a veces, lo barato sale caro.
Ten en cuenta los proyectos publicados en su web
La puerta de entrada de cualquier empresa de reformas actual será su página web. Si esta es presentable y está al día, significa que es una empresa seria, con el suficiente volumen de negocio como para invertir en una página decente. Desconfía de diseños anticuados o muy dejados. Si no cuidan el detalle en su propio negocio ¿porqué iban a hacerlo con tu casa?
Una vez dentro, busca entre sus páginas los proyectos que tengan publicados. Así podrás ver su forma de trabajar, si tienen buen gusto y si están adaptados a lo último en tendecias. Estar actualizado y al día en interiorismo es síntoma de vitalidad empresarial. Significa que la empresa se toma en serio su trabajo y tienen ambición para dar vida a proyectos que sean redondos.Además ¿qué mejor garantía que una empresa que se enorgullece de sus proyectos? Apuesta por reformistas que confíen en si mismos.
Busca opiniones de gente que haya requerido sus servicios
Podrás encontrar opiniones en Internet de casi cualquier cosa. Por ejemplo, algunas páginas publican sus proyectos y, además, algún que otro testimonio de cliente satisfecho. También puedes ver reseñas en Google Maps. Busca la empresa en el mapa, accede a su ficha y verás como la gente ha dejado sus valoraciones y comentarios. No obstante, esta herramienta no es fiable al 100%, ya que es posible que la empresa haya creado el perfil reciéntemente y todavía no hay mucha opiniones, que el nombre de la empresa se confunda con otro o que algún irritable se dedique a poner comentarios negativos a cualquiera.
Para garantizar la calidad, uno de los métodos más útiles y fiables es acudir a la página web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Busca si aparecen quejas o denuncias del servicio y de la empresa. Si no los hay, será una muy buena señal.
Ten en cuenta la flexibilidad que te ofrecen
Otro indicador de que una empresa de reformas es la adecuada es su flexibilidad. Por ejemplo, a la hora de plantear un proyecto, valora si te dan más de una alternativa, si cuentan contigo en la toma de decisiones y si están dispuestos a adaptarse a las necesidades que supone tu obra. El mundo de las reformas es complicado y requiere de mucha paciencia y talento. Si a ello le sumamos algo de flexibilidad, habrás dado con el proveedor perfecto.
Valora su atención al cliente
Aunque para que un servicio sea perfecto, debe tener la atención al cliente siempre en mente. Considera si la atención que recibes es positiva, si se preocupan por ti antes que por el cheque y si de verdad les inspira trabajar con tu reforma. Un buen proveedor se toma en serio cualquier proyecto e intenta sacar lo mejor de si. Si ves que hay desgana con tu caso particular, desconfía. La motivación es uno de los principales motores a la hora de hacer un buen trabajo. Incluso el peor proveedor puede hacer una reforma magnífica si está motivado. Por eso es clave buscar una empresa de reformas que integre este valor como algo propio.
Te ayudamos con tu reforma
Si ya lo tienes claro, te invitamos a que busques la empresa de reformas que mejor se adapta a ti. Tomate tiempo y la libertad de elegir con confianza. Pero ten en cuenta que todo esto ya lo tienes aquí, en ReformasLaquant. No en vano, llevamos años dedicándonos a este sector con empeño e inspiración. Nuestros trabajos nos avalan y nuestro equipo lo demuestra día a día. Si quieres llevar a cabo un proyecto y buscas el mejor resultado, te asesoraremos desde el principio para que al final solo tengas que disfrutar la reforma perfecta.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant