Contenidos de la página
Ya se empieza a notar la bajada de temperaturas, llega el frío y comienza el tiempo en el que se hace necesario en muchos hogares utilizar la calefacción. Para ello es necesario contar con un sistema de calefacción adecuado, y en buen estado. Si tu vivienda es de segunda mano o ya tiene unos cuantos años, no suele ser lo más común que estos sistemas estén en perfectas condiciones. En estos casos puede que la calefacción se haya quedado anticuada, que no corresponda al tipo de energía de tu vivienda o simplemente, no funcione.
De cualquier forma, probablemente sea el momento de revisar la calefacción en tu vivienda, y si fuera necesario sustituirla, antes que se nos eche encima el invierno. En ReformasLaquant hemos elaborado un listado de los mejores sistemas de calefacción para una casa, especialmente si vives en Alicante.
Cómo calentar una vivienda en una ciudad costera como Alicante
Antes de analizar con detalle los tipos de calefacción más adecuados para tu vivienda, debemos saber que existen distintos sistemas de calefacción. Depende de la energía empleada, del modelo de emisión de calor y de si suple las necesidades de una única vivienda o de un edificio en su conjunto. En muchas ocasiones solo disponemos de la opción energética utilizada en la zona donde se ubica la vivienda. Por lo tanto, podemos encontrar los siguientes tipos de calefacción:
Calefacción de gas natural para calentar tu casa
La calefacción de gas natural es el tipo de calefacción más utilizado en nuestro país. El motivo se debe a que el precio del gas natural es inferior al del resto de combustibles, además ofrece un alto poder calorífico y su uso es mucho más seguro que otras opciones.
El funcionamiento de este sistema de calefacción se basa en la combustión de gas natural por medio de una caldera. Esta calienta unos tubos por donde circula el agua que, posteriormente calentará los conductos, radiando calor en las zonas donde se alojen. Cada vez son más las zonas de España las que disponen de este tipo de calefacción.
Pros de calentar tu casa con calefacción eléctrica
La calefacción eléctrica es uno de los sistemas de calefacción más populares en España. Probablemente esta sea la calefacción más adecuada para una casa en Alicante, ya que es la opción recomendada si el lugar donde vives no es demasiado frío. Se requiere un alto consumo eléctrico para generar calor, por ese motivo si queremos ahorrar, no es aconsejable utilizar este tipo de calefacción demasiado tiempo.
Calefacción de gas butano
El tipo de calefacción por butano es muy común en casas ubicadas en la sierra, ya que no suelen llegar hasta estas zonas otro tipo de sistemas como el gas natural o simplemente, no compensa utilizar otro tipo de calefacción por las bajas temperaturas, ya que el consumo en estas zonas suele ser alto. Su suministro se basa en bombonas que rondan los 12 kg, y se pueden adquirir en gasolineras o pedirlas a domicilio. Si vives en el interior de la provincia de Alicante, quizá sea la opción más adecuada para tu casa.
Calefacción de gas propano
Como en el caso anterior, la calefacción por gas propano es un sistema de calefacción que suele emplearse cuando la red de distribución de gas natural no llega a determinadas zonas. El motivo es a causa del precio del propano, bastante más elevado que el del gas natural. Quizá sea este, el tipo de calefacción menos usado en Alicante, valora las características de la zona donde se ubica tu vivienda y decide si realmente te interesa.
¿Estás pensando en hacer una reforma integral de tu casa e instalar o cambiar el sistema de calefacción? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En ReformasLaquant contamos con un equipo de profesionales a tu disposición que te ayudará en todo lo que necesites.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant