Contenidos de la página
Cuando se trata de una reforma, es lógico pensar que siempre se obtienen grandes beneficios. Además de una mejora estética, también suele darse una optimización de las calidades y, en definitiva, mucho más confort. Cuando esto se traslada al mundo de los negocios, los clientes valoran mucho las reformas. Reformar el local comercial supone una bocanada de aire fresco que puede fidelizar a los antigüos clientes y atraer a nuevos. En concreto, existe una serie de negocios que más beneficios obtienen tras una reforma. A lo largo de este artículo te contamos cuáles son y por qué.
¿Qué negocios se benefician más de una reforma?
Hablar de reformas en negocios específicos podría dar lugar a un artículo excesivamente extenso. Al fin y al cabo, existen tantos tipos de negocios como actividades realiza el ser humano y muchos de ellos se benefician de una reforma. Para no crear una lista interminable, hemos agrupado a los negocios que más beneficios obtienen tras una reforma en cuatro grupos:
- La hostelería.
- Los que buscan mejorar su reputación.
- Los locales excesivamente antigüos.
- Aquellos que trabajan cara al público.
Negocios de hostelería
El grupo de negocios que mayores beneficios suele obtener tras una reforma es el formado por la hostelería. Desde cafeterías hasta hoteles, todos estos ellos tienen varias cosas en común:
- Son negocios en los que el ambiente y el aspecto de las instalaciones es clave a la hora de atraer clientes.
- Además del aspecto, se caracteriza por tener clientes que valoran mucho las buenas calidades.
- Una reforma en locales de este tipo puede aprovecharse para distribuir mejor el espacio y ganar hueco para más habitaciones, más mesas, etc.
- Se trata de locales que consumen mucha energía, por lo que enfocar la reforma en mejorar la eficiencia energética puede ahorrarle mucho dinero.
- Una reforma a tiempo puede servir para diferenciarte de la gran competencia que hay en España, donde la hostelería es el tipo de negocio más extendido.
Negocios que buscan mejorar su reputación
El segundo grupo de negocios que más beneficios obtienen tras una reforma son aquellos que necesitan una mejora de imagen y reputación:
- Puede ser porque la empresa ha cambiado su branding y hay que adaptar el local para no parecer anticuado.
- También es posible que el negocio haya sufrido algún tipo de batacazo que le ha hecho perder mucha clientela. Una reforma que cambie la estética del negocio por completo podría resetear su mala imagen.
- Otra posibilidad es que haya demasiados negocios similares al tuyo en la zona. Una reforma te ayudaría a desmarcarte de ellos.
- La razón más habitual suele ser que el negocio es estéticamente feo y necesita desesperadamente un cambio a mejor.
Negocios en locales antigüos
Hay negocios que están ubicados en locales clásicos y cuya imagen se basa en esa antigüedad y autenticidad. Sin embargo, se trata de unos pocos afortunados y, sin duda, ellos no necesitan una reforma. La realidad es que la mayoría de negocios que realizan su actividad en locales antiguos sufren problemas de todo tipo.
Los malos aislamientos impiden aclimatar adecuadamente y se oye cualquier cosa del exterior. Las paredes suelen tener grietas e incluso humedades. Las calidades están en mal estado o son directamente pobres. La imagen está desfasada y genera rechazo en muchos clientes. La fontanería y la instalación eléctrica dan problemas. La lista podría ser interminable.
Por todos estos motivos, estos suelen ser los negocios que necesitan una reforma con más urgencia. No solo beneficiará a sus ingresos, sino que también hará más agradable y cómoda la actividad a los trabajadores.
Establecimientos cara al público
Por último nos encontramos con los locales que atienden cara al público. Sobre todo si hablamos de tiendas de ropa o supermercados, está demostrado que cambiar los recorridos que hacen los clientes por la tienda mejora las ventas. Es por eso que las grandes cadenas suelen hacer una reforma cada 2 años aproximadamente. Además, sobre todo en moda, estar al día de las tendencias genera más confianza en los clientes. Otro motivo importante es que los cambios estéticos de gran calado hacen que los clientes no se cansen de acudir al local a realizar sus compras.
Reformar tu local comercial para que tu empresa crezca
En definitiva, existen muchos tipos de negocios que pueden aprovechar una reforma para que redunde en su beneficio. No solo atraerán más clientes, sino que también disfrutarán de un entorno laboral más agradable y mejorarán su imagen en un entorno muy competitivo.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant