Contenidos de la página
¿Sabías que hacer una reforma en invierno en Alicante es más barato que en verano? Y no sólo eso, sino que además se tarda menos en obtener los permisos de obras y suelen producirse menos retrasos en las entrega de los materiales debido a las vacaciones y fiestas que hay durante esta época del año.
En cambio, aunque muchos deciden aprovechar las vacaciones de verano para hacer la reforma, lo cierto es que en Alicante es muy difícil trabajar en estas fechas, sobre todo en exteriores. Pero además, las empresas no suelen contar con tanto personal disponible, ya que muchos se marchan de vacaciones, lo que puede demorar considerablemente las obras.
¿Cuándo es mejor hacer una reforma?
La mejor época del año para hacer una reforma en Alicante es el invierno, principalmente porque la demanda es baja, lo que favorece que el proyecto se realice con mayor esmero y dedicación.
Si te organizas con tiempo, no tendrás que preocuparte por la disponibilidad en diciembre, aunque lo más recomendable es centrarse en los meses de enero y febrero. Y es que, a lo largo de diciembre, las vacaciones son intermitentes, habiendo muchos días festivos que pueden retrasar la entrega de materiales y alargar los plazos de ejecución de las obras.
Así pues, las mejores fechas son entre el 8 de enero y la Semana Santa. Y cuanto antes durante este intervalo, mejor. Y no sólo es ideal para hacer trabajos menores, sino también para una reforma integral de gran envergadura, ya que se puede hacer una parada en las fiestas de Semana Santa y continuar después hasta el 15 de julio.
Además, hay que destacar que en esta época, el frío no supone un gran problema, ya que puede soportarse sin problema con un abrigo. Teniendo en cuenta sobre todo que en Alicante las temperaturas son suaves.
Ventajas de hacer una reforma en invierno
Si todavía no estás totalmente convencido, a continuación te traemos algunas buenas razones de peso sobre por qué hacer reformas en invierno es la mejor opción.
- Disponibilidad de empresas
Durante el invierno, la demanda de empresas de reformas desciende, por lo que la disponibilidad es mayor. Esto significa que tendrás más opciones para escoger la que más te guste. Además, las empresas suelen tener a toda su plantilla disponible en invierno, al contrario de lo que sucede en verano, que coincide con la temporada de vacaciones.
- Trámites más rápidos
Para comenzar las obras, se requieren ciertos permisos que, muchas veces, pueden demorar su obtención. En primavera, la demanda es más alta y en verano hay muchas organizaciones públicas que están a medio gas porque los trabajadores están de vacaciones. Sin embargo, en invierno no supone ningún problema. Con lo cual, durante estos meses podemos empezar las obras de una manera mucho más rápida
- Mayor comodidad para trabajar
Al descender las temperaturas, los trabajadores pueden realizar los trabajos más cómodamente, sin estar expuestos a las altas temperaturas, lo que puede ayudar a optimizar el tiempo que se tardará en terminar la obra.
- Presupuestos más baratos
El coste de los materiales es otra de las ventajas de realizar reformas en invierno. Las marcas suelen renovar su stock en los últimos meses del año, por lo que es posible encontrar ofertas muy atractivas. Además, al existir menos demanda, podemos negociar el presupuesto final más fácilmente.
- Aprovechamiento en el uso de la luz
El grado de iluminación va variando a lo largo del año, siendo el invierno la época en la que hay menor cantidad de luz. Aunque esto puede parecer un inconveniente, lo cierto es que podemos aprovechar estas condiciones para optimizar la iluminación de las distintas estancias.
En invierno es más fácil darse cuenta de cuáles son los tonos que más favorecen la iluminación, asegurándonos de que quedarán bien todo el año. Por el contrario, si nos dejamos guiar por la cantidad de luz que hay durante el verano, corremos el riesgo de escoger tonos que hagan que las habitaciones se vean muy oscuras durante el invierno.
- Es sencillo identificar problemas
Las condiciones del invierno hacen que sea posible identificar problemas que pueden presentarse en el futuro con la aparición de humedades o grietas Además, pueden detectarse mejor también aquellos que están relacionados con las ventanas y las puertas. En invierno resulta más sencillo revisar y corregir estos detalles que en otros meses pueden pasar desapercibidos. De este modo, dejarás tu casa lista para evitar problemas en el futuro.
Realizar reformas durante el invierno en Alicante
El clima y la temperatura son factores críticos a la hora de decidir la fecha para iniciar una reforma de vivienda, afectando tanto al comportamiento de los materiales como a la posibilidad de realizar determinados tipos de obras. En invierno, el clima de Alicante hace que se trabaje con mayor comodidad y que los materiales se comporten mejor que cuando hace calor. Por eso, siempre es la mejor época para hacer una reforma.
El cambio de suelo, la instalación de sistemas de climatización, la pintura de las paredes, la redistribución de las paredes y el reforzamiento del aislamiento son algunos de los trabajos que es mejor hacer en invierno. Es cierto que hay otros trabajos que no son recomendables porque los materiales pueden tardar mucho en secar, como los que están hechos a base de agua. No obstante, en Alicante no suele haber mucho problema, ya que los inviernos suelen ser bastante suaves y poco lluviosos.
También te puede interesar:
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant