Contenidos de la página
Una cocina es un espacio que gana mucho con un aspecto limpio, etéreo y funcional. Por ese motivo los estilos modernos para reformar la cocina son la mejor apuesta si quieres sacarle el máximo partido. Un acabado moderno te permite mantener la personalidad sin renunciar a lo práctico y el uso diario. Por eso, hoy te traemos 3 estilos modernos con los que te aconsejamos que reformes tu cocina.
¿Por qué deberías reformar la cocina con un estilo moderno?
Las ventajas de los estilos modernos para reformar la cocina son muy notables frente a otras tendencias en diseño de interiores:
- Permiten aprovechar el espacio al máximo ya que priman la utilidad y la rutina.
- Mantienen la virtud de una buena decoración sin caer en excesos.
- Los hay desde muy económicos hasta muy ostentosos, por lo que son válidos para cualquier bolsillo.
- Varían desde el diseño más familiar y cálido hasta el más chic y elegante, de modo que también se acomodan a los gustos de cualquier perfil y encajan perfectamente con el resto de la vivienda.
- Ayudan a liberar tensión y relajar la mente al apostar por formas geométricas minimalistas que se integran bien con materiales orgánicos. No obstante, también puedes apostar por un estilo moderno que potencie la actividad y te ayude a ponerte en marcha gracias a la predominancia del color blanco y materiales robustos.
El estilo nórdico para reformar la cocina
El estilo nórdico esta más que establecido y tiene su origen en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Hoy en día se le conoce mejor como el “estilo IKEA”. Sin embargo, esta apuesta de diseño surgió antes que el gigante sueco.
Su origen tiene lugar en las pocas horas del sol que tienen esos países y la incapacidad de salir de casa durante muchos meses debido al frio. En ese sentido, el diseño que empezó a imponerse en el siglo XX apostó por espacios muy claros y materiales muy orgánicos.
Así pues, el estilo nórdico se destaca por:
- Muebles en madera, preferiblemente en pino blanco.
- Tejidos naturales como la lana, el algodón y el lino.
- Los estampados florales y las geometrías orgánicas.
- Curvas suaves para aportar calidez y equilibrio.
- Muchos puntos de luz amarilla con diferente intensidad, de modo que se pueda generar la sensación de día muy luminoso hasta el atardecer más cálido.
Cuando hablamos de cocinas, también se incluyen suelos de barro o piedra y acabados en mate para los electrodomésticos. De este modo la integración con la naturaleza es mayor.
En cuanto a los colores, se apuesta mucho por el blanco. Para contrastar, se utiliza un color de alto contraste, preferiblemente el amarillo, que domine los puntos focales. Finalmente, se combina con paletas de colores claros que actúan como complementarios.
El estilo escandinavo para reformar la cocina
El estilo escandinavo es uno de los mejores estilos modernos para reformar la cocina. También conocido como Hygge, surge como una evolución del estilo nórdico. No obstante, este se enfoca mucho más en la obtención de luz que en la conexión con la naturaleza. Sus rasgos diferenciadores son:
- Las paredes y el techo siempre en color blanco.
- El suelo, el mobiliario y los acabados siempre en el mismo tono, preferiblemente marrones claros y oscuros que respetan la misma paleta de color.
- Combinación con metal, piedra y fibras naturales.
- Muebles de madera en estilo vintage con patas finas, para aumentar la sensación de espacio.
- Grandes ventanales.
- Poca decoración en las paredes para dar más amplitud.
Al reformar una cocina en estilo escandinavo, se obtienen un resultado muy orgánico. Aunque es similar al nórdico, la gran diferencia radica en la apuesta por elementos de alto diseño, como lámparas colgantes, y la integración de la madera de pino allá donde es posible.
También te puede interesar:
- ¿Cuánto cuesta una reforma de cocina con isla?
- Las ventajas de reformar una cocina para poner una isla
El estilo minimalista para reformar la cocina
Finalmente, no podía faltar el estilo minimalista entre los estilos modernos para reformar la cocina. Es, quizás, el estilo moderno por antonomasia y al primero que viene a la mente cuando se habla de modernidad. Sus rasgos característicos son:
La apuesta total por el color blanco y la ausencia de otros colores. Esto se equilibra con embellecedores metalizados y contrastes de color negro.
En caso de apostar por un color que no sea blanco, este será el predominante. Así pues, muebles, suelo, paredes y ornamentos siempre irán en ese color o en tonos muy similares.
El respeto total al espacio desde el “menos es más”, siendo este el protagonista y dejando atrás ornamentos y decoraciones innecesarias.
La tendencia a la opulencia y el glamour a través de detalles muy finos y elegantes.
La combinación geométrica y bien estructurada con superficies muy lisas, piedras y mármoles, así como vidrio y espejos.
A ello cabe añadir que el estilo moderno es sinónimo de luz estática, blanca y muy intensa. Esto es lo que le aporta el acabado más distintivo y que no se ve en otros estilos decorativos. De este modo se consigue esa sensación de limpieza, pureza y claridad.
Reformar una cocina con estilo moderno
Si lo que deseas es reformar la cocina con un estilo moderno, podemos ofrecerte la solución que mejor se adapta a ti. En ReformasLaquant contamos con diseñadores de interiores especializados que crearán un diseño centrado en tus gustos y afinidades. Además, contamos con todo tipo de proveedores, de modo que tu cocina podrá contar con cualquier tipo de material, acabado e instalación.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant