Contenidos de la página
¿Tu casa tiene un baño que no cuenta con ninguna ventana a la calle o a un patio de luces? Probablemente esto afecte al uso que haces de él y a la comodidad que sientes. También hay que tener en cuenta la falta de ventilación y luz. Por no hablar de la sensación de agobio y claustrofobia que puede generar. No obstante, una buena reforma puede dar solución a esos problemas que puedan surgir. Por eso, en este artículo vamos a hablar de varias soluciones para baños sin ventanas que pueden alegrarte la vida.
Reformas para mejorar un baño sin ventanas
Entre las reformas de baño más útiles está el cambio de bañera por plato de ducha. Es sencilla, rápida y permite grandes ventajas como ganar espacio, hacer el baño más cómodo y permitir que sea más accesible. De cara a un aseo sin ventanas, esta obra es especialmente útil. Al ganar espacio, la luz no topa con obstáculos ni recovecos, lo que da la sensación de que el baño es más grande. Además, permite iluminrlo mejor con menos luces.
También es óptimo cambiar el suelo y paredes por colores claros que le den amplitud al espacio. No es una reforma costosa si te organizas bien. Además, puedes aprovechar la obra para poner muebles y sanitarios flotantes. Así la optimización del espacio lucirá en todo su esplendor.
Otra opción es construir una ventana. No obstante, esta posibilidad no siempre es factible si se trata de una urbanización o una obra que altera la fachada en contra de las licencias del ayuntamiento. Si en tu caso puedes hacerla, siempre debes valorar realizar esta reforma, pues será la mejor solución para tu baño.
Como mantener en buen estado un baño sin ventanas
Un problema habitual en los baños interiores es que no tienen buena ventilación. Por esa razón su mantenimiento es más dificil. La humedad tiende a proliferar si no hay un buen mantenimiento. Por esa razón, es recomendable que sigas estas pautas:
- Ventilla el baño durante 10 minutos todos los días.
- No dejes que se acumulen grandes nubes de humedad y, si lo hacen, deja la puerta un poco abierta mientras te duchas.
Con estos consejos podrás evitar las humedades antes de tener que hacer una reforma. Aparte de la humedad, otro problema de los baños cerrados son los olores. Al no ventilar bien, perduran más en el ambiente. Por eso es aconsejable instalar algún tipo de sistema de ventilación adicional, ya sea eléctrico, como un estractor, o mediante un conducto de ventilación que de al exterior.
Consejos para sacarle todo el partido a tu baño sin ventanas sin hacer obras
Si no quieres realizar obras o reformas, pero quieres que tu baño no note esa falta de luz y ventilación, puedes probar a:
- Poner luces blancas en vez de amarillas. Así el efecto de amplitud y libertad será mayor, disminuyendo así la sensación de claustrofobia.
- Instalar una falsa ventana. Se trata de poner la estructura de una ventana y una pantalla de cristal opaca con luz detrás. Si estas luces son led podrás regular la intensidad y el color a tu gusto para que parezca que se trata de luz natural a través de una ventana. Esta opción se puede hacer , por un lado, con obra, dando lugar a un resultado sorprendentemente realista. Por otro lado, puedes hacerlo sobre la propia pared, como un objeto decorativo bien integrado.
- Si prefieres una solución más sencilla pero igual de resultona, prueba a esconder la fuente de luz. Utiliza esos recobecos del baño donde no tienes ángulo para ver y pon ahí una hilera de luces. Al no ver la bombila ni la procedencia de la iluminación te dará la sensación de que proviene del exterior.
- Utiliza decoración minimalista, así reducirás la carga visual y el espacio parecerá mucho más abierto.
- Intenta que las baldosas sean de colores claros. Puedes hacer una pequeña reforma de baño aunque en este punto destacamos las opciones sin obras. Por tanto, si lo prefieres, puedes probar a pintar las baldosas. Tu eliges.
- Aprovecha los espejos. Lo más recomendable es que ocupen toda una pared.
- En vez de poner cortinas en la ducha o bañera, pon una mampara de cristal. Así ganarás en confort y el baño ganará más luz y espacio subjetivo.
Reformar el baño para que no importe que no tenga ventanas
En ReformasLaquant llevamos años reformando aseos y baños de todo tipo. Por eso sabemos que la mejor solución para un baño sin ventanas es contar con un interiorista que le saque todo el partido al espacio con el presupuesto disponible.
De este modo no tendrás que pensar si hacer la reforma o no. Solo deberás centrarte en ver cuánto quieres gastar y cómo. El interiorista te aconsejará para que el espacio quede resultón, no te agobie y para que gane en funcionalidad con una buena ventilación. En cualquier caso, todo depende de ti y la solución que quieras escoger.
¿Tienes en mente una reforma?
Estamos en
Dirección: C/ San Fernando 52, Entreplanta
03001 – Alicante
Teléfono: 966 29 10 10
E-mail: info@laquant.es
presupuestos@laquant.es
ReformasLaquant